Os proponemos hoy una manualidad navideña fácil y original para realizar con vuestros hijos: Una Corona de Adviento con sus manitas, con la que , además de decorar la casa en Navidad, os quedará un bonito recuerdo de vuestros pequeños. La idea la hemos tomado de Hogar Total.
Para realizarla necesitareis:
Cartulina o fieltro verde oscuro
Cartulina o fieltro rojo
Un lazo , rafia o cuerda
Tijeras
Algunas monedas, tapones o algo que os sirva para hacer los círculos de los frutos rojos
Y lo mñas importante, las manos de los pequeños de la casa ¿ Y por qué no tambien de los mayores ?
Simplemente teneis que poner la mano con la que seralizará la corona sobre el material a utilizar ( nosotros usamos fieltro ) y bordearla con un lápiz. Bordeamos también los círculos en rojo y recortamos todo.
Después unimos las manos y pegamos. Si utilizais fieltro, usad un pegamento extrafuerte porque en este material la adherencia no es muy buena. Otra opción es coser las manos.
Una vez hecha la corona, pegamos o cosemos los frutos rojos.
Para el lazo, nosotros utilizamos una cuerda rústica que es lo que teniamos a mano, pero podeis utilizar cualquier tela o cuerda que os guste. Nuestra cuerda era muy fina por lo que tuvimos que entrecruzarla triplemente.
Este es solo un ejemplo, pero hay mil materiales y formas diferentes de hacerla. ¡ Dejad volar vuestra imaginación y la de vuestros hijos !
Nosotros, para el año que viene , vamos a intentar una corona de pies.
Espero que disfruteis de esta sencilla y bonita manualidad.
Un fuerte abrazo
Jasmin
No hay comentarios:
Publicar un comentario