Quienes somos



Salvador Peralta

Desde muy pequeño me ha encantado el arte. Ver como un pintor, jugando con los colores, da vida a sus lienzos. Ver como un tallador le regala una expresión a la madera o un escultor transforma los materiales en bellas formas.

Pero lo que más me llamó siempre la atención, fue ver como un trozo de madera cobraba vida gracias al fuego, mediante la utilización de un aparato llamado pirógrafo.

Sin embargo, la vida, me condujo por otros caminos, teniendo que dejar a un lado mi pasión por el arte, mi tierra y mis seres queridos para buscar trabajo en otro país. Fue así, como salí de mi tierra natal, Ecuador, y llegué a España, donde me asenté y formé una familia.

Con el nacimiento de mi primer hijo y el deseo de enseñarle cosas hermosas, volvió a aflorar en mi la ilusión por aquellas antiguas aficciones de mi infancia. Me encantaba hacer juguetes de madera para mi hijo. Al principio solo los pintaba con pintura, pero poco a poco mi creatividad fue en aumento e iba recurriendo a nuevas técnicas para decorar mis obras.

Un día, un amigo, me pidió que le hiciera unas puertas de madera para un armario en su terraza . Es un amigo muy especial y quise sorprenderle, por lo que pensé en personalizar sus puertas con algún dibujo. Entonces, como si el tiempo no hubiese pasado, volvió a mi memoria la imagen de aquel aparato que había visto en mi país, el que daba vida a la madera y me compré mi primer pirógrafo . Con él, a base de esfuerzo ( pues no era un aparato profesional ) e imaginación, conseguí realizar en las puertas de mi amigo, mis primer pirograbado.

Desde entonces, he ido poco a poco aprendiendo de mis errores, sin maestros, ni libros. Animado por las personas que viendo mis creaciones, me felicitaban por ellas.

La habilidad y la destreza han ido llegando despacio. Cada nueva obra es también una nueva experiencia, un nuevo aprendizaje que nunca termina y que resulta cada vez mejor.

Para mi lo mas placentero es ver como poco a poco voy dándole forma a un trozo de madera , comprobar cómo un leve retoque en una sombra destaca un volumen, da mas vida a una imagen.

Para mi la artesanía es donde la inspiración cobra vida y los sueños se plasman.

Salvador Peralta



Jasmin Bunzendahl

De niña, uno de mis pasatiempos favoritos era dibujar. Podía pasar horas sentada en la mesa de la cocina plasmando mis fantasias en un trozo de papel. En mi época escolar ilustré muchas de las actividades y decoraciones de mi colegio.

Con el paso del tiempo, la adolesencia, la universidad y nuevos intereses hicieron que aquella aficción quedase olvidada en aras de otras ocupaciones más intelectuales.

Durante años me consideré una persona poco creativa .Pero  el nacimiento de mi primer hijo,  el amor y la ternura que me inspiraba, despertó en mi el deseo de hacer cosas para él con mis propias manos.  Y así, me vi, dejando de nuevo paso a mi creatividad, sin vergüenza, ni miedo a equivocarme. Sin querer rozar la perfección, simplemente disfrutando del momento de hacer cosas para y con mis hijos .

Así, junto a mi marido, el verdadero artista de la familia,  comencé a hacer trabajos artesanos y a incorporar la creatividad y el arte tanto en mi vida cotidiana como en la laboral. Primero para nuestros hijos y para casa, después para los amigos que acogieron nuestras creaciones con mucho entusiasmo. Y finalmente por encargos que, por el boca a boca nos fueron surgiendo, hasta llegar a crear este blog en el que compartir trabajos, ideas y experiencias.

Deseo de corazón que os guste

Jasmin Bunzendahl

No hay comentarios:

Publicar un comentario