miércoles, 29 de agosto de 2012

Danza del vientre



Esta hermosa imagen representa a la mujer pasional,, sensual, capaz de cordinar sus movimientos de cadera, brazos y manos para transformarlos en el mas hermoso de los bailes, la danza del vientre. Todas las mujeres fueron bendecidas por la diosa  con su hermosura, delicadeza y capacidad de albergar vida ( Salvador Peralta )

En tus manos


 
Sólo cuando estoy en tus brazos me siento seguro.
Cuando tengo frio me arropas con tu calor.
Cuando tengo miedo, tus manos,
 son como murallas que me mantienen  a salvo de cualquier peligro.
Sólo a tu lado puedo tener los sueños mas hermosos
 Eres mi angel de la guarda, gracias por existir.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Mis comienzos

Desde muy pequeño me ha encantado el arte. Ver como un pintor, jugando con los colores, da vida a sus lienzos. Ver como un tallador le regala una expresión a la madera o un escultor transforma lo materiales en bellas formas.

 Pero lo que más me llamó siempre  la atención, fue ver como un trozo de madera cobraba vida gracias al fuego, mediante la utilización de un aparato llamado pirógrafo.

Sin embargo, la vida, me condujo por otros caminos, teniendo que dejar  a un lado mi pasión por el arte, mi tierra y mis seres queridos para buscar  trabajo en otro país. Fue así, como salí de mi tierra natal, Ecuador, y llegué a España, donde me asenté y formé una familia.

Con el nacimiento de mi primer hijo y el deseo de enseñarle cosas hermosas, volvió a aflorar en mi la ilusión por aquellas antiguas aficciones de mi infancia. Me encantaba hacer juguetes de madera para mi hijo. Al principio solo los pintaba con pintura, pero poco a poco mi creatividad fue en aumento e iba recurriendo a nuevas técnicas para decorar mis obras.

Un día, un amigo, me pidió que le hiciera unas puertas de madera para un armario en su terraza . Es un amigo muy especial y quise sorprenderle, por lo que pensé en personalizar sus puertas con algún dibujo. Entonces, como si el tiempo no hubiese pasado, volvió a mi memoria la imagen de aquel aparato que había visto en mi país, el que daba vida a la madera y me compré mi primer pirógrafo . Con él, a base de esfuerzo ( pues no era un aparato profesional ) e imaginación,  conseguí realizar en las puertas de mi amigo, mis primer pirograbado.

Desde entonces,  he ido poco a poco aprendiendo de mis errores, sin maestros ni libros. Animado por las personas que viendo mis  creaciones, me felicitaban por ellas.

 La habilidad y la destreza han ido llegando despacio. Cada nueva obra es también una nueva experiencia, un nuevo aprendizaje que nunca termina y que resulta cada vez mejor.

Para mi lo mas placentero es ver como poco a poco voy dándole forma a un trozo de madera ,  comprobar cómo un leve retoque en una sombra destaca un volumen, da mas vida a una imagen.

Para mi la artesanía es donde la inspiración cobra vida y los sueños se plasman.

Salvador Peralta