lunes, 31 de diciembre de 2012

¡ Feliz 2013 !



Desde Espíritu Artesano nuestros mejores deseos para este año que comienza.

Un fuerte abrazo

Salvador y Jasmin

sábado, 29 de diciembre de 2012

Espíritu Artesano en Bebés y más



Ayer Mireia Long nos dedicó un precioso post en Bebés y más . Todo un honor  para nosotros , no solo por aparecer en un blog tan conocido y prestigioso, si no también por el cariño y admiración que sentimos por Mireia . Os dejamos aquí el enlace a la publicación. ¡ Gracias Mireia !

Circuito de psicomotricidad de Espíritu Artesano

sábado, 22 de diciembre de 2012

Circuito para psicomotricidad

 Este fue un encargo para un niño que , por motivos de salud, necesitaba estimular la psicomotricidad.
Su madre había visto este "gimnasio" en Estados Unidos y nos envió un par de fotos , a partir de las cuales y, despues de una extensa búsqueda para informarnos sobre el tipo de terapia que seguía el niño, realizamos este trabajo.

El circuito está realizado en madera  y pintado con pintura ecológica. Consta de una escalera, plataforma central, una rampa que se puede sujetar a las barandillas laterales y un túnel con puerta de entrada y salida bajo la plataforma.





Vista frontal de la escalera y la plataforma con la rampa recogida




Vista frontal con la rampa desplegada



Vista lateral mostrando túnel y disposición modular del circuito




¡ Qué lo disfrutes príncipe !

Salvador y Jasmin

lunes, 17 de diciembre de 2012

Corona de Adviento con manos

Os proponemos hoy una manualidad navideña fácil y original para realizar con vuestros hijos: Una Corona de Adviento con sus manitas, con la que , además de decorar la casa en Navidad, os quedará un bonito recuerdo de vuestros pequeños. La idea la hemos tomado de Hogar Total.



Para realizarla necesitareis:

Cartulina o fieltro verde oscuro
Cartulina o fieltro rojo
Un lazo , rafia o cuerda
Tijeras
Algunas monedas, tapones o algo que os sirva para hacer los círculos de los frutos rojos
Y lo mñas importante, las manos de los pequeños de la casa  ¿ Y por qué no tambien de los mayores ?

Simplemente teneis que poner la mano con la que seralizará la corona sobre el material a utilizar ( nosotros usamos fieltro ) y bordearla con un lápiz. Bordeamos también los círculos en rojo y recortamos todo.
Después unimos las manos y pegamos. Si utilizais fieltro, usad un pegamento extrafuerte porque en este material la adherencia no es muy buena. Otra opción es coser las manos.

Una  vez hecha la corona, pegamos o cosemos los frutos rojos.

Para el lazo, nosotros utilizamos una cuerda rústica que es lo que teniamos a mano, pero podeis utilizar cualquier tela o cuerda que os guste. Nuestra cuerda era muy fina por lo que tuvimos que entrecruzarla triplemente.

Este es solo un ejemplo, pero hay mil materiales y formas diferentes de hacerla. ¡ Dejad volar vuestra imaginación y la de vuestros hijos !

Nosotros, para el año que viene , vamos a intentar una corona de pies.

Espero que disfruteis de esta sencilla y bonita manualidad.

Un fuerte abrazo

Jasmin

viernes, 14 de diciembre de 2012

Tocador Hada

Una preciosa niña nos pidió un tocador para su habitación. Quisimos darle un toque especial y mágico, dejando volar la imaginación y sumergiéndonos en el mundo de los bosques encantados. Este es el resultado:  Un tocador realizado en madera de abeto, con corazones recortados a los lados y un gran corazón central con espejo en forma de mariposa




Para la sobremesa un hada del bosque, pintada a mano.





Esta obra ya está en casa de su inspiradora. ¡ Que la disfrutes princesa !

lunes, 10 de diciembre de 2012

Flor de Loto


Pirograbado : Salvador Peralta 

.
La mujer, tan bella y delicada como una flor de loto, símbolo de la divinidad, fertilidad, pureza, conocimiento e ilustración. 

La flor de loto se abre paso desde el fondo de la oscuridad del estanque, sube a la superficie del agua y se abre después de haberse elevado por encima de su nivel, sin mantener contacto ni con la tierra , ni con el agua , a pesar de haber nacido de ellas. 

Según la mitología griega, una hermosa diosa huyó al bosque asustada y fue a parar a un lugar llamado Loto, en el que se hundió. Loto era llamado así por los supremos dioses y estaba destinado para los fracasados y perdedores en la vida. La joven diosa luchó durante siglos y logró salir en forma de una hermosa flor, de largos pétalos. Por ello, para los griegos significaba el triunfo después de haber luchado incansablemente en contra del fracaso. 

Del mismo modo, la mujer, es capaz de superar las dificultades y obstáculos, emergiendo como una bella flor de loto de las profundidades sombrías a la luz del sol. 

Jasmin Bunzendahl
 

domingo, 9 de diciembre de 2012

Hada embarazada




Creo firmemente que la mujer es un ser divino, una diosa. Delicada como una flor, pero fuerte en su interior como las raices de un gran roble.
La madre naturaleza bendijo a la mujer con el don de albergar vida en su vientre. Por ello, cuando supe que una amiga muy especial , intentaba quedarse embarazada , le pirograbé esta hermosa hada, para recordarle su esencia mágica y dadora de vida.

Caricias de mamá




No hay nada mas sincero que tus caricias  mamá. Nada mas calido que tus besos. El sonido de tu voz me tranquiliza. El brillo de tus ojos me da luz y esperanza. Cuando me abrazas y me acunas sobre tu pecho, encuentro la paz para conciliar el sueño al son del látido de tu corazón. ( Salvador Peralta )

Abrazo acuático




 Maravillosas criaturas de largos cabellos,
 ondulados como las olas,
de cara de luna,
misteriosas como el mar que las arropa.
La madre tierra es tan generosa con todas las criaturas   no hay fuerza externa que pueda obstaculizar el desarrollo de su cualidad maternal innata, u otras cualidades como el amor, la empatía y la paciencia.

Arcón de madera

De madera de abeto con remaches y adornos en hierro forjado. Ideal para guardar mantas, ropa de cama o abrigos



Mueble para Televisor

Carmen y Jose querian un mueble para guardar la TV. Para ellos los barcos de vela y la frase "Rema mar adentro" tienen un significado muy especial







Avión de madera

Todas nuestras creaciones están elaboradas con mucho cariño, pero esta es especial para nosotros por ser el regalo que le hicimos a nuestro hijo Adrián en su tercer cumpleaños. Un avión con ruedas y un espacio interior para guardar sus  pequeños tesoros .
Esperamos que os guste .
 Un fuerte abrazo